El Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) determinó extender la alerta verde por 24 horas para los departamentos de Atlántida e Islas de la Bahía.
Según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco sobre estos departamentos continuarán las lluvias el resto de este día entre 30 a 50 milímetros, y para mañana las precipitaciones alcanzarán acumulados entre los 100 a 120 milímetros.
Las bajas temperaturas y vientos fuertes podrían persistir sobre estas zonas por lo que se recomienda tomar todas las medidas de precaución que sean necesarias para proteger la vida.
Protección
A la población se le recuerda que deben mantener limpias las cunetas, canaletas o cualquier otra ruta de evacuación del agua lluvia para permitir el libre paso del líquido y evitar inundaciones repentinas producto del estancamiento de basura.
Las rachas de vientos en las ciudades pueden causar la caída de árboles, rótulos y vallas publicitarias, por esa razón se recomienda a la población y comercios asegurar estas estructuras y alejarse mientras se presenten vientos fuertes.
Además se sugiere el aseguramiento de techos y ventanas que puedan desprenderse por la fuerza de los vientos. A los ciudadanos se les solicita realizar esta labor con total precaución o pedir la ayuda de los Comités de Emergencia Local y Municipal de la zona.
Se recomienda también el uso de abrigo y proveer de ropa cubierta a niños, niñas, adultos mayores, personas con discapacidad y ciudadanos en condición de calle a fin de evitar que estas condiciones perjudiquen el estado de salud de la persona.