El integrante de Sociedad Civil, Omar Rivera, manifestó que el veto presidencial debe ser señal irrefutable que lucha contra la corrupción no se interrumpirá , con eso se estará dando respuesta positiva .
Rivera, coincide que “el potencial veto del Presidente de la República a esas modificaciones que recientemente los diputados realizaron a la Ley de Privación de Dominio, debe ser señal irrefutable que el combate contra la corrupción no se interrumpirá”.
“Las recientes decisiones del Congreso Nacional (CN) de la República evidencian un viraje en la acción de acompañamiento de este poder del Estado a los esfuerzos por volver transparente la administración de los recursos públicos, la instauración de una generalizada cultura de rendición de cuentas y la apuesta a revertir la ancestral impunidad que ha cubierto a los poderosos en Honduras” expresó.
Rivera, denunció “las reformas a la Ley de Presupuesto y la Ley de Previsión de Dominio, muestran una tendencia regresiva en la guerra contra la corrupción, que se constituye en giro de timón nefasto que en nada beneficia a la ciudadanía”.
“No podemos estar zigzagueando en la batalla frente a los facinerosos; aquí la dirección, velocidad e intensidad de la ofensiva en contra de las bandas del crimen organizado, consorcios delincuenciales, maras y pandillas y redes de corrupción, no debe detenerse y mucho menos mostrar retrocesos” indicó.
Finalmente, comentó que “se hace impostergable que, el mandatario, en el uso de las facultades que le da la Constitución de la República, vete el proyecto de Ley que aterciopeló la Ley sobre Privación Definitiva del Dominio de Bienes de Origen Ilícito; eso es lo correcto, pertinente y oportuno”.