El ministro de Educación, Marcial Solís, confirmó la anulación del concurso de plazas docentes que habían aprobado más de 7,000 concursantes durante 2017.
Asimismo reprogramaó un nuevo proceso debido a que encontraron múltiples irregularidades que le generaron vicios de munidad.
“Me preguntaron que pasará con las personas que supuestamente aprobaron. Quiero decirles a los docentes que estiman haber aprobado de manera honesta, se les pide las disculpas del caso”, expresó Solís.
Indicó que “se entiende su molestia y se les solicita comprensión, ya que incluso del seis por ciento de participantes que aprobaron en la etapa inicial, se identificaron algunos casos de fraude”.
Algunas pautas de corrección de exámenes tenían error. Además, “se identificó exámenes que estaban idénticos a la pauta”, es decir que se los pudieron haber dado ya con las repuestas contestadas.
Por otra parte, Solís explicó que cuando se hizo la publicación del concurso, “se dio noticias que habían plazas disponibles, se habló de 7,000. La realidad es que hemos investigado al respecto, no eran plazas enteras, de repente habían medias plazas, cuartos de plazas”.