El expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, reveló que “cinco personas se reunieron en Casa Presidencial para sacrificar a ‘Rosita'”.
Asimismo, Lobo Sosa, quien dio las declaraciones en el programa 30/30 de Televicentro, dijo que que las cinco personas, de quienes omitió datos, pretendían darle algo a la Maccih tras la salida del exvocero Juan Jiménez Mayor.
Sobre la captura de su esposa Rosa Elena de Lobo, en su residencia ubicada en El Chimbo, dijo sentirse “ofendido de que dos extranjeros de la Maccih -uno colombiano y un salvadoreño- llegaran a allanarle su casa”.
El político miembro del Partido Nacional subrayó que “como hondureño y más como olanchano me siento profundamente ofendido”.
El expresidente desmintió que la ex primera dama de Honduras, Rosa Elena Bonilla de Lobo, está alojada en una de las seis habitaciones del área conocida como “VIP” en la penitenciaria de mujeres.
Aclaró que “anda circulando que le hicieron una suite. Ella está igual, en las mismas condiciones que las demás”.
Además dijo: “Rosa no es una mujer débil que pueden doblegar. No la he visto echar una lágrima”.
Tras mirar un vídeo de archivo a “Rosita” esposada de pies y manos, el expresidente nacionalista advirtió: “Voy a ver un montón así… no lo dude”.
Captura
Los agentes de la Agencia Técnica de Investigación (ATIC), capturaron a la ex primera dama, Rosa Elena de Lobo.
Elena Bonilla fue detenida en su casa de habitación ubicada en El Chimbo, tras una orden judicial para que responda por los delitos de abuso de poder y enriquecimiento.
LEA: Capturan a Saúl Escobar, exsecretario de Rosa Elena de Lobo
La esposa del expresidente de Honduras Porfirio Lobo es investigada por la supuesta sustracción irregular de poco más de 12 millones de lempiras (510,000 dólares) de la cuenta de la oficina del Despacho de la Primera Dama a una cuenta personal seis días antes que su esposo entregara la Presidencia de la República el 27 de enero de 2014.
Durante el allanamiento a su vivienda también habrían capturado a Mauricio Mora, cuñado de Rosa Elena. Hay allanamientos en la colonia América y en el sector de Tatumbla.
Luego de las declaraciones de Lobo Sosa en el programa 30/30 de Televicentro, el Gobierno de Juan Hernández, ambos miembros del Partido Nacional, emitió el siguiente comunicado: