El Instituto Hondureño de Ciencia, Tecnología y la Innovación (IHCIETI), presentó el primer videojuego relacionado con el descubrimiento arqueológico de Ciudad Blanca o Kaha Kamasa.
El videojuego tiene como intención educar a la vez de entretener al público, el cual no solo comprende a la audiencia nacional, sino a los fanáticos de los juegos interactivos alrededor del mundo.
En la actualidad, el videojuego es una industria que genera millones de dólares en un mercado global del cual Honduras también puede formar parte ya que sus consumidores pueden estar en cualquier región del mundo, a un solo clic de distancia de los desarrolladores del juego.
Los jóvenes creadores de esta innovación tecnológica son Joel Mencía a cargo de la animación y la dirección de arte, Astrid Pinel, diseñadora de los fondos y de la animación por ordenador.
Además, Allan Alberto Paz, quien tuvo a su cargo diseñar los personajes del juego, Erick Marín, con la responsabilidad de asumir la dirección de desarrollo y la producción y Alex Vocela quien asumió el diseño y la construcción de los distintos niveles del juego.
El proyecto de investigación Kaha Kamasa se encuentra bajo la coordinación del IHCIETI y comprende varias disciplinas además de la arqueología, entre estas se encuentran la biología, el estudio del medioambiente y la geologí la botánica, la antropología, entre otras.
Como es el caso del videojuego Kaha Kamasa, en todos los proyectos predomina la labor de varios científicos hondureños en todas las disciplinas, así como el acompañamiento de eminencias de la ciencia mundial.