Zidane manifiesta que el Real Madrid se encuentra en el proceso de volver a conseguir cosas bonitas. La frase tiene enjundia.
El responsable del plantel advierte que sus pupilos han recuperado su nivel y viven los parámetros de unidad, concentración, disciplina y optimismo que les permitieron compartir ocho títulos en dos temporadas. El mensaje no es baladí.
El hombre que los dirige observa que sus futbolistas han alcanzado el estado físico y mental para creer que pueden volver a ganar trofeos. Y el único que les queda es el que les encanta, la Copa de Europa. La filosofía interna es clara: «Nos faltan seis partidos para conseguir la Decimotercera».
Así suena a poco ante jugadores como Marco Asensio, Isco, Kovacic y Lucas, ansiosos por ganarse el puesto. Los rivales los hacen muy difíciles.
El club vive un postura positiva que Zidane alimenta con su optimismo. Tiene contrato hasta 2020 y quiere cumplirlo. Incluso aumentarlo en un futuro si el club se lo ofrece. Significará que las cosas han ido bien.
«Hasta que no me canse de este trabajo voy a seguir», subraya el técnico. «Yo estoy bien aquí. Es el día a día lo importante y lo veo igual teniendo un contrato largo o no. Siempre pelearé por estar aquí. Disfruto. Es mucho desgaste, pero soy joven. No tengo 75 años para decir que estoy cansado. Tengo 45 años y estoy bien para entrenar».
Los jugadores, contentos
Los futbolistas, con Luka Modric, Ramos, Cristiano y otros veteranos a la cabeza, han mostrado su alegría al escuchar estas palabras de su jefe. Piensan que su buen carácter, su elegancia, su respeto y su sabiduría son un matrimonio ideal con la plantilla. Se nota en el campo. El equipo se entrega para ganar y apoyar con resultados y hechos su continuidad.
(Fuente: ABC)