El bus de la empresa Rey Latino que cayó más de 150 metros al vacío, provocó la muerte de 36 pasajeros y ha dejado a otras 17 personas heridas.
El bus que cayó al abismo quedó varado en una pequeña explanada y estuvo a punto de caer al río Ocoña, que por esta época se encuentra más caudaloso de lo normal. La desgracia pudo ser mucho mayor.
Hasta el momento no se saben las causas de la tragedia. Los policías analizan las huellas de frenado que dejaron las llantas antes de caer al abismo.
El bus de dos pisos se despistó justo en una curva, rompió la baranda de seguridad y cayó dejando pasajeros regados en su largo trayecto hasta el borde del río.
Para el rescate se trasladaron 7 ambulancias del Ministerio de Salud, cuatro del cuerpo de bomberos y policías de la zona ayudan a recuperar cuerpos y trasladar heridos.
El bus, que viajaba hasta la ciudad de Arequipa, había partido este martes de la ciudad de Chala, en la provincia de Caravelí, hacia las 9 p.m., pero hacia la 1:30 a.m. se volcó y cayó a un abismo de unos 80 metros, informó Jacqueline Choque, jefe de la Oficina de Defensa Nacional y Defensa Civil del Gobierno Regional de Arequipa, citada por Andina.
El ministerio del Interior de Perú informó que 15 bomberos y 25 agentes de la policía de Perú adelantan las labores de rescate en el lugar del accidente.
El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczinsky, dijo este miércoles que todos los procedimientos de rescate y traslado de víctimas a centros de salud fueron activados.
Los heridos fueron trasladados al Hospital Central de Camaná.
Entre tanto, el jefe de la Policía de Carreteras de la Policía Nacional, Jorge Castillo, dijo que la cifra de muertos era de entre 25 y 30 y advirtió que esta podría aumentar.