Este 10 y 11 de febrero, el salón cultural de Banco Atlántida fue la casa de más de 100 jóvenes emprendedores, mentores nacionales y equipo organizador del Honduras Digital Challenge, quienes celebraron el primer Hackathon de esta edición. Dicho evento fue patrocinado en su totalidad por AFP Atlántida, socio que se suma a esta segunda edición para fortalecer el desarrollo de una nueva cultura laboral tecnológica entre los jóvenes y adultos hondureños.
El Hackathon tuvo como objetivo principal, equipar a los participantes con las mejores herramientas y prácticas internacionales para construir sus ideas de negocios en mínimos productos viables.
El sábado al dar inicio al evento, los participantes presentaron ideas de negocios que prometen resolver problemáticas regionales. Luego se realizó la formación de equipos, los cuales durante el resto de la jornada aprendieron y aplicaron metodologías de prototipado internacional de diseño y programación.
LEA TAMBIÉN: Honduras Digital Challenge 2018: Nuevas oportunidades de emprendimiento e innovación
El domingo, recibieron mentorías uno a uno con profesionales expertos en temas de construcción de mínimos productos viables y presentación de pitches. Entre ellos:
Mirna Janineh, quien se desempeña en el área de Comunicación Digital Corporativa y en el desarrollo de emprendedores para generar nuevas oportunidades de negocio.
Doris Hernández, Licenciada en Finanzas e Ingeniera en Sistemas de Hack Reactor en San Francisco también se graduó en Dirección de Proyectos en Stanford University. Ha dirigido, diseñado y creado diversas apps, unas con más de 70,000 usuarios en la primera semana de lanzamiento.
Edgardo Flores, Mercadólogo, educador y emprendedor con amplia experiencia en marketing digital y negocios en línea. Ha vendido y ejecutado más de $ 2.5 millones de dólares en ingresos de publicidad digital, incluidas las campañas de publicidad gráfica, móvil y de email marketing. Cofundador de Think Digital Academy, la primera institución local de capacitación en marketing digital y habilidades de gestión de productos, y fundador de Think Digital Today, la conferencia de medios y marketing digital más grande de Centroamérica.
Isaac Martínez Ingeniero en Sistemas con maestría en Sistemas de Información de la Universidad Nacional de Tsing Hua en Taiwan, especializándose en el campo de procesamiento de lenguaje natural.
Joel Mencia, Animador Digital y Diseñador Gráfico, Graduado de Ulacit, Costa Rica con especialidad en videojuegos.
Este Hackathon realizado en Tegucigalpa culminó con una presentación ante un reconocido jurado quienes seleccionaron los equipos con ideas más prometedoras para la etapa de despegue del Honduras Digital Challenge.
Banco Mundial y Banco Atlántida, son los patrocinadores líderes del Honduras Digital Challenge en conjunto con la Universidad de San Pedro Sula, Fondo Empresarial, Grupo Karim’s, Universidad Católica de Honduras, AFP Atlántida, C&W Business, Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID y Televicentro.
Todas las empresas patrocinadoras hicieron un llamado para motivar a los emprendedores y profesionales que deseen llevar sus proyectos y metas al siguiente nivel, respaldados por el prestigio y apoyo que ofrece Honduras Digital Challenge. La convocatoria está abierta y cerrará el 23 de febrero de 2018.
Todos los interesados deben inscribirse en www.hondurasdigitalchallenge.com donde encontrarán más información al respecto.