El gobierno de Honduras estableció la Fuerza de Terea para la generación de Empleos y Oportunidades y la Fuerza de Tarea para asegurar la Producción de Alimentos.
Asimismo, dio instrucciones precisas para coordinar de inmediato todas las acciones para maximizar la creación de empleos en el país, a través de los programas existentes y con nuevas iniciativas.
“Les doy un plazo de no más de siete días para tener estructurada la hoja de ruta que necesitamos en la generación de empleo”, subrayó el presidente Hernández, a su gabinete.
Alimentos
Denominó como “comida en su Mesa” la Fuerza de Tarea para asegurar la Producción de Alimentos y el abastecimiento y distribución en los mercados existentes, “en los que vamos a mejorar, en los nuevos, para que tengamos comida en la casa de la gente”.
LEA TAMBIÉN: Honduras: Cuarta semana de alzas en precios de combustibles
“De inmediato esa Fuerza de Tarea debe instalarse y presentarme en menos de siete días su ruta de acción, con tiempos, objetivos y resultados medibles”, apuntó.
No obstante, señaló que “haciendo especial énfasis para atender a la ciudad capital, Tegucigalpa, Comayagüela, aldeas y todos los municipios del valle de Sula”.
Igualmente –dijo- “estoy instruyendo al Gabinete de Desarrollo e Inclusión Social para que redoble esfuerzos de forma inmediata para atender a más familias con más y los nuevos beneficios que vienen del programa Vida Mejor”.