Unos 7,800 millones de lempiras por concepto de demandas, ganó el Estado en los últimos cuatro años de gestión de la Procuraduría General de la República (PGR).
Así lo destacó el procurador general, Abraham Alvarenga, tras reiterar que “en un recuento final tuvimos alrededor de 7,800 millones de lempiras que el Estado ganó en demandas”.
“Esos son dineros que estaban en riesgo que el Estado pudo haber pagado, si no se hacía una labor diligente en cada uno de los juicios”, afirmó.
LEA TAMBIÉN: Jefe de la Policía hondureña ayudó a narco: Informe secreto
“Pero, gracias al trabajo realizado se lograron obtener estos resultados favorables para el Estado de Honduras”, señaló Alvarenga.
Sentencias
“Se presentaron bastantes demandas de repetición en contra de algunos funcionarios que tuvieron alguna responsabilidad- al actuar con negligencia- en estos casos, las cuales están en proceso”, denunció.
“Esperamos que al final las sentencias queden en firme para ejecutarlas posteriormente o conocer el criterio que tienen los órganos jurisdiccionales”, dijo.
“Estas son demandas ordinarias, son procesos largos, pero confiamos que a su término se puedan recuperar algunos recursos por la mala actuación de algunos funcionarios públicos”, afirmó el representante legal del Estado.
Reconoció que “siempre hay situaciones que uno anhela haber obtenido mejores resultados, pero me voy con la satisfacción del deber cumplido”.
“Le dejamos la tarea a las nuevas autoridades de la PGR que elija el Congreso Nacional, por lo que les dejamos el espacio para que ellas puedan imprimir su propio estilo de trabajo de la mejor manera, tal como el pueblo lo demanda”, concluyó el titular de la PGR.