El expresidente, Porfirio Lobo Sosa (2010-2014), volvió a descalificar los señalamientos de uno de los líderes de Los Cachiros, durante un proceso judicial en Estados Unidos.
Al tiempo que refirió: “Era de esperarse que por nuestra lucha contra el narcotráfico, esos ataques llegarían tarde o temprano”.
El cabecilla de Los Cachiros, Devis Leonel Rivera Maradiaga, dijo en una corte de federal de Nueva York que Lobo Sosa recibió en al menos dos ocasiones sobornos de su organización criminal.
Esto cuando era candidato presidencial, extremo que volvió a ser rechazado por el exgobernante.
“Un miembro del famoso cartel Los Cachiros aceptó el asesinato de 78 personas y ahora hizo señalamientos falsos contra mi persona pretendiendo reducir su condena en Estados Unidos”, expresó.
Lea: ¡Escándalo!: Exjefe narco dice que pagó sobornos al expresidente Pepe Lobo
“Dice estas calumnias, queriendo poner en duda mi testimonio de vida y mi lucha contra la criminalidad, que puede ser verificado en el Congreso Nacional y en la Presidencia de la República”, apuntó.
Lo anterior, luego que uno de los integrantes de la banda criminal “Los Cachiros”, Devis Leonel Rivera Madariaga, lo acusara de haber recibido sobornos durante su gobierno.
El narcotraficante, quien enfrenta un proceso en Estados Unidos, durante el juicio dijo que el exmandatario recibió esos sobornos, a cambio de brindarles protección.
El exgobernante brindó declaraciones a la prensa en su casa, situada en la aldea El Chimbo, donde dijo que todas esas acusaciones son totalmente falsas.
Porfirio Lobo: “Durante mi gobierno que se dio la primera incautación”
Aseguró que durante su gobierno se realizó la primera incautación de las propiedades de la banda criminal “Los Cachiros”.
“Durante mi gobierno que se dio la primera incautación; en cuanto a mi lucha contra el narcotráfico, sabíamos que esos ataques llegarían tarde o temprano”, agregó.
“Hoy no estoy compitiendo electoralmente, ustedes lo saben, pero no me arrepiento, ni me arrepentiré de mis acciones contra la delincuencia y estoy seguro que si me tocara de nuevo, lo volvería a hacer”, sostuvo.
Antes de finalizar sus palabras, Lobo Sosa dijo que se está en las vísperas de unas elecciones y seguidamente se preguntó ¿No será que a estos delincuentes no les conviene que mi partido siga su lucha contra la delincuencia?
“Se las dejo por ahí, lo que sí les digo es que mi partido luchará sin descanso, sin detenerse hasta lograr la paz y la tranquilidad para los hondureños”, puntualizó.
3 Noticias
Pingback: CNA dice que no ha presentado líneas de investigación contra expresidentes de Honduras
Pingback: Ministerio Público solicitará audio a Corte de New York que acusa expresidente Porfirio Lobo
Pingback: Porfirio Lobo: “mi hijo es responsable de sus actos, yo no tengo temor de nada”