Al menos 34 personas murieron después de que dos coches bomba explotaron cerca de una mezquita en la ciudad libia de Bengasi, informaron los medios estatales, en uno de los ataques más mortíferos en el país desde el levantamiento de la Primavera Árabe en 2011.
Los centros médicos dijeron que al menos otras 87 personas resultaron heridas en la explosión doble, que tuvo como blanco a los fieles que este martes en la noche salían de la mezquita Al-Radhwan en el este de la ciudad.
Las imágenes de las consecuencias del ataque se puede ver un cordón alrededor de un automóvil destruido y carbonizado con un charco de sangre debajo y una camioneta averiada junto a él.
Se veía a la gente fuera de la mezquita llorando y consolándose en medio de escombros esparcidos, vehículos abollados y losas rotas de los cimientos de una pequeña estructura.
Ningún grupo ha tomado responsabilidad por el ataque.
Los medios locales dijeron que las autoridades de Benghazi estaban instando a los residentes del barrio Al-Salmani al-Sharqi a que ayuden a las autoridades a encontrar a los autores.
Libia ha sufrido una serie de ataques desde que la Primavera Árabe dio paso a una guerra civil.
El país ha estado luchando contra el ISIS en los últimos años, pero una campaña aérea de Estados Unidos contra el grupo militante ha reducido en gran medida su presencia en el país.
(Fuente: CNN)
Un comentario
Pingback: Justicia brasileña ratifica condena a Lula por corrupción y lavado