Tras un enfrentamiento armado, la Policía Nacional aprehendió a tres supuestos integrantes de una banda delictiva a quien les decomisó ganado, droga y arma de fuego.
La acción operativa se llevó a cabo en la aldea Junquillo de Potreros, por miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).
Los sospechosos son: Ely Neftaly Herrera Benavides (32), José Antonio Maradiaga Castillo (23), quien resultó herido tras enfrentarse con la policía, encontrándose fuera de peligro y bajo resguardo policial en un centro hospitalario de la localidad y un niño de 14 años de edad.
LEA TAMBIÉN: MACCIH y Fiscalía viajarán a Brasil por caso Odebrecht
Los aprehendidos son investigados por delitos de robo de ganado, personas, negocios, carros repartidores y distribución de drogas al narcomenudeo en varios municipios del departamento de El Paraíso, al oriente de Honduras.
Decomisos
Al momento de que los agentes realizaron la detención decomisaron la siguiente evidencia:
– 01 arma de fuego tipo escopeta calibre 12 mm conteniendo tres cartuchos sin percutir
– 08 libras de hierba seca supuesta marihuana
– 10 cartuchos sin percutir calibre 38 mm
– 35 vacas, las cuales fueron robadas a varios residentes del Valle de Jamastran
– 03 fierros con los que adulteraban la propiedad del ganado
– 06 instrumentos contusos como ser hachas, palas y piochas
– 01 vehículo tipo pick up marca Toyota, color verde
– 01 vehículo tipo pick up, marca Datsun, color azul
La DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público (MP) remitirá a los detenidos por suponerlos responsables de los delitos de robo de ganado, portación ilegal de arma de fuego de uso comercial, atentado y facilitación de local para el tráfico ilícito de drogas.