“Todo lo que he necesitado en pastillas y medicinas aquí me lo han entregado. Nunca he tenido problemas por falta de medicinas y lo importante que son gratuitas”, expresó Danelia Sánchez, quien este día visitó el Centro de Salud de la colonia Río Blanco, donde hoy fue abastecido de medicamentos por parte de la Dirección de Salud Municipal de la administración del alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, con el objetivo de continuar brindando una buena atención a los ciudadanos.
Sánchez, quien llegó con su pequeño hijo a quien vacunaron, expresó que es muy importante que los centros de salud se encuentren abastecido de medicamentos ya que hay muchas personas que no tienen recursos económicos para comprar medicinas.
Así como Sánchez unas 40 personas asisten diariamente a dicho centro de salud, el cual es abastecido de medicamentos de atención primaria de forma permanente por parte de la Alcaldía Sampedrana para que los ciudadanos cuenten con las medicinas que necesitan para mejorar su salud.
Entre los medicamentos que entregaron están los analgésicos, ibuprofeno, antinflamatorios, acetaminofén, antibióticos, vitaminas, ácido fólico, sulfato ferroso, medicamentos para la presión, para el azúcar, entre otros.
Juan José Leiva, director de Salud Municipal de la Gerencia de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales, explicó que este es el primer lote de medicamentos que se entrega en este año ya que durante la administración del alcalde Calidonio todos los meses se abastecen los centros de salud municipales que son 12 y ahora a los dos macro distritos con los que se cuenta los cuales están ubicados en el barrio Las Palmas y la colonia 6 de Mayo de la Rivera Hernández.
Leiva indicó que “de forma permanente estamos dotando de medicamentos los centros de salud con el objetivo de que los ciudadanos que llegan en busca de atención médica cuenten con todos las medicinas, las cuales las entregamos de forma gratuita”.
Agregó que este día también se abasteció de medicamentos el Centro de Salud ubicado en El Zapotal beneficiando a los vecinos y vecinas que llegan diariamente en busca de una atención médica ya que “es nuestro objetivo brindarle una calidad de vida digna a los pobladores mejorándoles su salud”.