TEGUCIGALPA. Al menos 32 abogados se inscribieron, como aspirantes al cargo de jefe en la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol).
Vilma Morales, miembros de la Comisión Especial para el Proceso de Transformación y Depuración de la Policía Nacional, confirmó la concurrida participación de los profesionales que pronto estarán asistiendo a las audiencias para las pruebas de confianza.
Participan profesionales con más de 10 años de experiencia, a presentar sus hojas de vida y demás requisitos, para dirigir a la entidad que investigará la conducta irregular de agentes y oficiales, y que aplicará las pertinentes pruebas de confianza a los empleados de la Policía Nacional y de la Secretaría de Seguridad.
En este concurso público, existe oportunidad para profesionales de varias disciplinas, ya que, además de escoger al director y subdirector de la Didadpol, se seleccionará a cuatro funcionarios más, un secretario general, un gerente de la sección de investigación, un gerente de la sección de certificación, un gerente de la sección de servicios legales y un gerente de la sección administrativa financiera.
Lea también: Agreden a periodistas en directo durante manifestaciones en Tegucigalpa
Profesionales calificados
La comisión busca dejar a los profesionales más calificados para continuar el proceso de limpieza en la Policía Nacional y en ese sentido, hay buenas hojas de vida.
Afirmó que la depuradora pondrá especial empeño en escoger a los profesionales que demuestren contar con los méritos, experiencia y capacidad suficiente para desempeñarse con honestidad y eficiencia en los cargos puestos a concurso.
Con la aprobación en mayo de 2016 de la nueva Ley Orgánica de la Policía Nacional, sancionada por el Presidente Juan Orlando Hernández en octubre del año pasado, comenzó la transición de la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP) a la nueva Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol), sin embargo, esta dependencia comenzará a operar formalmente a inicios de este 2018.