TEGUCIGALPA. Los alrededores de Casa Presidencial en la capital hondureña fue escenario de una desbordante guerra campal entre elementos policiales y simpatizantes de la Alianza de Oposición.
Graves incidentes se registraron en la manifestación convocada por líderes de la Oposición, al grado que se cruzaron gas lacrimógeno, pedradas y hasta disparos de arma de fuego fueron escuchados durante el motín.
El coordinador de la Alianza, Manuel Zelaya Rosales, estaba en medio de la protesta utilizando una máscara antigases.
También reportaron que varios Periodistas fueron acorralados y agredidos durante el lamentable escenario.
La Alianza convocó hoy a una marcha en Tegucigalpa, que partió de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) y se desplazó hasta la antigua Casa Presidencial.
Lea también: ¡HISTÓRICO!: A toma de posesión de JOH sólo asistirán diplomáticos
Considerables daños a la propiedad privada
Considerables daños a negocios y al hotel Marriott dejaron las protestas que se registraron hoy. Lo que inició como una marcha pacífica de repente se tornó violenta a inmediaciones de la antigua Casa Presidencial, en el bulevar Juan Pablo II.
En ese lugar, personas que participaron en las protesta lanzaron piedras a militares y policías, quienes respondieron con bombas lacrimógenas para dispersar a las personas que participaban en la actividad.
Cabe mencionar que las protestas de la Oposición son en contra de la declaratoria oficial del Tribunal Supremo Electoral (TSE), de los pasados comicios generales del 26 de noviembre de 2017.
Un comentario
Pingback: Salvador Nasralla: "Vamos a impedir que Hernández tome posesión el 27"