TEGUCIGALPA. El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos), adscrito a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), pronosticó para este fin de semana temperaturas bajas en todo el territorio hondureño.
El pronosticador de turno, Will Ochoa, detalló que habrá lluvias de leves a moderadas en la zona del Caribe y La Mosquitia.
Así como dijo que en las regiones del occidente y central de Honduras este fin de semana se registrarán leves lloviznas en la zona occidental y central del país.
Las temperaturas máximas serán de 26 grados centígrados en el Caribe, 25 en San Pedro Sula, 21 en el occidente, 24 en la zona central, 25 en el oriente y 23 en Tegucigalpa.
Cenaos informó que el lunes empezarán a mejorar las condiciones del clima porque se alejarán los vientos fríos que pasan por el país.
Lea también: Al menos 16 muertos deja “ciclón bomba” en EEUU
Centroamérica recibe impacto polar en EEUU
Los países centroamericanos se han visto golpeados por el frente frío que azota a Estados Unidos, con temperaturas inusualmente bajas para esta región tropical y también fuertes vientos, dijo este viernes un meteorólogo costarricense.
El frente frío originado en el norte del hemisferio provocó lluvias en áreas costeras y en Costa Rica se reportaron dos indigentes muertos por las bajas temperaturas en la capital, en plena temporada alta de turismo, cuando normalmente se registra un clima propicio para visitar las playas.
En las partes altas del istmo centroamericano se alcanzaron temperaturas de 2 a 3 grados centígrados.