OLANCHO, HONDURAS. Un anciano que está a punto de cumplir 100 años fue capturado este jueves por varios agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en Olancho acusado de desobediencia.
El indiciado que no se presentaba a los tribunales por razones de salud y su avanzado estado de vejez es Salvador Álvarez Andrade (97).
El abuelo fue llevado esta tarde a los juzgados de esa localidad para que responda por ese delito, quien afirma que no recuerda que delito cometió tras levantarse de su lecho de enfermo.
El escrito, donde aparecía su nombre: Salvador Álvarez Andrade, además su edad, le fue entregado en sus manos, papel con el que posó para las cámaras de la DPI, quienes archivaron su captura.
Lea también: Buscan a joven hondureño desaparecido tras volcarse lancha en Amapala
Captura ocasiona indignación
De acuerdo a las informaciones, el adulto mayor fue detenido por desobediencia, debido a que no se presentó a los tribunales de justicia, por un delito que aún es desconocido y que él mismo asegura no recordar.
El anciano, quien no recuerda que quebrantamiento a la ley cometió, justificó que estuvo varios días enfermo, por lo que no pudo asistir a su cita programada por la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
En consecuencia, las autoridades llegaron a vivienda de Álvarez Andrade para detenerlo y llevarlo a los tribunales de justicia, donde tendrá que responder por el delito que se le acusa.
Esta captura ha ocasionado indignación en muchos hondureños debido a la edad del indefenso anciano. No obstante, serán las autoridades pertinentes quienes informarán sobre el caso que fue tomado como insólito.
Un comentario
Pingback: Cae expolicía y cuatro ciudadanos más que pretendían incendiar patrulla militar