TEGUCIGALPA. A criterio del excandidato y presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, la presidencia del Congreso Nacional (CN) debe ser para la oposición y no para los miembros de la bancada del Partido Nacional (PN).
En tal sentido, indicó que “No se puede dejar el poder absoluto al PN, por lo que adelantó que buscará la presidencia del Central Ejecutivo.
“No se pueden cometer los errores del pasado, se debe de recuperar la gorbernabilidad del país, y a eso nos sumamos, todos los hondureños debemos de sumarnos”, dijo.
A sus consideraciones debe ser del Partido Liberal, y confirmó que próximamente se reunirá con los diputados electos el pasado 26 de noviembre del 2017 para definir la línea que deberán seguir y ya no serán tres o cuatro personas que negociaban en nombre del partido.
El expresidenciable señaló que el objetivo es que la oposición alcance los 66 votos necesarios para decidir el titular del Poder Legislativo.
Lea también: JOH dice estar abierto a escuchar peticiones “exageradas” de la Alianza
Sobre declaraciones de Elvin Santos
En cuanto a las declaraciones de Elvin Santos sobre las amenazas de expulsar miembros del Consejo Central Ejecutivo, Zelaya indicó que él no amenaza en expulsar sino que existe un mandato de echar del partido a los que desobedecen la línea partidaria.
“Yo no amenazo, creo que hay una confusión, hay una mandato de la convención y como presidente del partido me someto al mandato de la convención que de forma unánime tomaron la decisión que la bancada liberal no siguiera la línea partidaria seria la expulsión del partido”, argumentó.
Agregó que en la reunión del CCEPL se definirá la línea partidaria con la participación del jefe de bancada y de los alcaldes electos.