TEGUCIGALPA. A partir del 15 de enero padres de familia pueden avocarse a los centros educativos públicos para iniciar con el proceso de consolidación de matrícula escolar en el nivel primario y secundario, anunció el dirigente magisterial Francisco Ramírez.
En ese sentido, la parte administrativa de cada centro educativo comienza a funcionar el 15 de enero con el objetivo de llevar un registro del programa del año 2018, y consolidar las pre matriculas realizadas en el período anterior explicó.
La mayor demanda de matrícula se presenta en la educación primaria y media a nivel nacional, refirió el dirigente educativo.
Lea también: Regalito de Año Nuevo: Suben precios de combustibles
Docentes en servicios se presentarán el 1 de febrero
Los docentes en servicios estrictos se presentan hasta el 1 de febrero para comenzar el trabajo educativo del año en curso.
Recordó que las matriculas preliminares se realizaron en los meses de diciembre del anterior año las cuales se ratifican por la parte administrativa a partir de la fecha referida.
El año pasado ingresaron al sistema educativo unos dos millones 300 mil estudiantes en las áreas de educación primaria y media, recordó al concluir.