TEGUCIGALPA. El Real España ha conquistado su copa número 12 en la Liga Nacional de Honduras al derrotar esta noche al Motagua por 3-2 en el marcador global.
Con salvador gol de Ángel Tejeda, al minuto 108 del primer tiempo extra, Real España conquistó el esperado título para los aurinegros.
¡Pitó la Máquina en la capital!
Los Aurinegros llegaron a la capital con un favorable 2-0 conquistado en el juego de ida. Sin embargo, se encontraron con un rival aguerrido y decidido a cambiar la historia a su favor y estuvo muy cerca de conseguirlo.
Después de un primer tiempo de mucha garra, pero pocas ocasiones de gol y jugadas vistosas, en la segunda mitad, Motagua arriesgó todo dando ingreso a dos hombres de línea ofensiva.
Nuevamente Rubilio Castillo le echó el equipo al hombre y con un doblete puso a soñar a todos los motagüenses con el Tricampeonato. Se levantó a lo más alto “Rubigol” para enviar con tremendo cabezazo el balón al fondo de las redes. Fue el 1-0 al 62’.
La apertura del marcador llenó de confianza al conjunto capitalino y de nerviosismo a los sampedranos. A los que se le vino la noche cuando el árbitro central Said Martínez sancionó falta penalti a favor de los Azules.
Castillo asumió la responsabilidad de lanzar la falta, la cual cambió por el 2-0 con certero derechazo. Fue el 2-0 a los 73’. Intentó Motagua aprovechar el golpe anímico para sellar marcar un tanto más y evitar el alargue, pero no pudieron ampliar el marcador.
El que sí pudo quizá anotar fue Real España, pero el réferi Martínez se equivocó a no sancionar una clara falta penalti contra Iván “Chino” López. También los españolistas reclamaron un segundo penal contra la humanidad de Domingo Zalazar.
Llegó la hora del tiempo extra y el aspecto físico mercó un claro cansancio en ambas escuadras. He hecho, el DT españolista, Martín “Tato” García, sacó un atacante para meter un defensa, reflejando un mensaje que apostaban a la tanda de penaltis.
Lea también: Real Madrid lidera el último ranking de la UEFA
Los aurinegros son los campeones
No fue necesario llegar hasta los fatídicos penales gracias a un cabezazo de Ángel Tejada, quien había ingresado en la segunda mitad. Fue el 2-1 al 108’. Cabe señalar que el tanto españolista provino de un tiro libre producto de un error del motagüense Kevin López, quien perdió inocentemente un balón en zona peligrosa y no le quedó otra que cometer falta.
Intentaron las “Águilas” conseguir un gol que les diera la oportunidad de buscar el Tricampeonato por medio de los penaltis, pero el ansiado tanto nuca llegó, pero a una gran opción que tuvo Rubilio Castillo quien remató de cabeza apenas por encima de la portería.
Llegó el inevitable pitazo final y con ello el título número 12 para Real España, que nuevamente le tocó celebrar un campeonato en el Estadio Nacional.
Un comentario
Pingback: ¡SORPRESA!: Víctor “Muma” Bernárdez a un paso de Olimpia