El poeta hondureño, José Adán Castelar, murió la noche de Navidad en Tegucigalpa, capital de Honduras.
Los restos del escritor fue trasladado a la morgue capitalina, donde este lunes 25 de diciembre fue entregado a los familiares.
Castelar murió de un paro cardiaco en la víspera de la Navidad, informaron sus parientes.
Los familiares informaron que el velatorio será este lunes en el Funeraria Espíritu Santo de Tegucigalpa.
Obras
José Adán Castelar nació el 9 de abril de 1941 en La Ceiba, Atlántida, sus principios literarios fueron en La Voz Convocada, grupo de poetas conformada por escritores caribeños.
Formó parte del Grupo Literario de La Ceiba, lo que le permitió escribir varios poemas y libros que le permitieron ganar muchos premios.
Entre sus obras más destacadas figuran “También el Mar”, “Vieja máquina del ferrocarril número 9”, “Ser”, “Tiempo ganado al mundo”, “Poema Estacional”, “Entretanto”, “Memoria en mano”, “Digo, no es un decir” y “Rutina” y deja dos libros inéditos de cuentos.
LEA TAMBIÉN: Honduras: Lanzan libro “La Ciudad Pérdida del Dios Mono”
El escrito Castelar recibió los premios de Iztam Na Literatura (1982), premio Latinoamericano de Poesía Roberto Sosa (1986), premio Centroamericano de Poesía Juan Ramón malina (1988).
Con una trayectoria de más de 40 años y decenas de títulos publicados, Castelar recibió en 2003 el Premio Nacional de Literatura Ramón Sosa.