TEGUCIGALPA. La embajadora de la República de China (Taiwán), Ingrid Hsing manifestó su “enhorabuena” luego de conocer la declaratoria oficial del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
La diplomática mediante su cuenta de Twitter agradeció a la canciller María Dolores Agüero de informarle que el TSE había declarado a Juan Orlando Hernández como Presidente electo del hermano país Honduras.
“Agradezco a la Canciller María Dolores Agüero de informarnos que el TSE había declarado al Abog. Juan Orlando Hernández como Presidente electo del hermano país Honduras. Me siento reconfortada y manifiesto mi enhorabuena”.
En otro de publicación escribió “Taiwán reitera su voluntad de trabajar junto con el pueblo hondureño por la prosperidad de esta gran nación”.
Presidente Hernández llama a un acuerdo nacional
El Presidente de la República, Juan Orlando Hernández compareció esta mañana en una cadena de radio y televisión en la que consideró necesario la construcción de un consenso nacional para trabajar en un nuevo país y dijo estar abierto a un hacer un acuerdo nacional que consolide la paz y la seguridad para todos.
De esa manera Hernández refirió que “como Presidente electo, extiendo mi mano y abro mi mente para escuchar con atención a los demás y acordar en un gran diálogo el ´Acuerdo Nacional´ que consolide la paz y la seguridad de todos los habitantes de la República, que fortalezca la ruta de la estabilidad y el crecimiento económico y propicie profundas reformas sociales e institucionales”.
“La patria nos convoca a todos a crear ese país de paz, seguridad, oportunidades, prosperidad y justicia que deseamos”.
Acuerdo que busca fortalecer la ruta de la estabilidad y el crecimiento económico y propicie profundas reformas sociales e institucionales, señaló.
Reconoció que los resultados del proceso electoral fueron estrechos a nivel presidencial, “sin embargo la decisión de los electores consolidó una bancada prominente en el Congreso Nacional, igual hay una expresión electoral mayoritaria a nivel de las Alcaldías”.