El coordinador general de la Alianza Opositora, Manuel Zelaya, llamó a continuar con las protestas en Honduras este lunes 18 de noviembre a partir de las 6:00 de la mañana.
Subrayó que “la protesta surge en el contexto pos electoral por el toque de queda que paralizó a la nación por espacio de 10 días”.
“Denunciamos que después de agresiones de la PMOP (Policía Miliar del Orden Público), esta no permite la atención médica a los afectados, estamos con las víctimas y sus familias”, manifestó.
“Estamos siendo agredidos permanente por ejercer el derecho a la protesta que la Constitución nos garantiza”, señaló.
Movilización
Zelaya dijo que “he denunciado los escuadrones de la muerte que el Estado ampara, tienen un plan infame y asesino para reprimir al pueblo”.
Cuestionó que el oficialismo lanza calumnias diarias en su contra, pero el pueblo conoce la verdad y no se deja engañar.
LEA: Crisis política ya deja miles de empleos temporales perdidos: COHEP
Sugirió que “en cada movilización hay que hablar con la Policía, hacerle saber nuestra causa, decirles que luchamos por defender nuestros derechos”.
“Reafirmamos nuestro planteamiento, sin un nuevo conteo ante un ente internacional imparcial no reconoceremos ni aceptaremos una declaración unilateral del TSE (Tribunal Supremo Electoral)”, recalcó.
Advirtió que si el TSE hace una declaración unilateral, “que Dios nos agarre confesados, el pueblo no lo va a aceptar”
“Si dejamos de movilizarnos el mundo creerá que estamos conformes, por eso las movilizaciones no se detienen”, agregó.
Un comentario
Pingback: Juan Orlando Hernández, presidente electo de Honduras: TSE