El gobierno de Islandia quiere estimular el crecimiento de la población y que es la idea que tenían: Gobierno ofrece 1800 euros al mes, cualquier extranjero para establecer un matrimonio con un ciudadano islandés.
Inicialmente, esta noticia puede parecer extraño cara a lo que hemos utilizado en nuestro país, pero si tenemos en cuenta que Islandia tiene sólo 320.000 habitantes, la mayoría mayores de 40 años, esta idea parece muy bien.
Que se presentaron con esta innovación fue el de Domingo Adelaja, que informan de que el gobierno está tratando de superar la escasez de hombres jóvenes y para desarrollar un proyecto para aumentar la tasa de natalidad.
Japón y Canadá
Esta práctica no es poco común. Otros gobiernos como Japón tienen programas similares debido al envejecimiento de la población, donde el apoyo a los jóvenes que desean desarrollar sus proyectos en ese país.
También Canadá aprobó una ley que garantiza un ingreso mínimo de 500 euros a todos los sin techo. La pregunta es si la medida es positiva no… El futuro lo dirá!
APUNTE
Islandia cuenta con una de las licencias por paternidad más “generosas” del mundo. Nueve meses con un 80 % de su saldo (tres para el padre y la madre, y tres para que sea dividido entre los dos).