Un total de 143 alférez de Policía ascendieron este jueves al rango superior inmediato de Sub Inspectores de Policía.
Asimismo se graduaron 43 oficiales que culminaron su Curso Especial de Formación de Oficiales de Servicios (CEFOS).
Los actos de graduación se llevaron a cabo en una solemne ceremonia realizada en las instalaciones de la Academia Nacional de Policía, General José Trinidad Cabañas.
El evento contó con la participación del señor Secretario en los despachos de seguridad, General de División (R) Julián Pacheco Tinoco, y todo el directorio estratégico de la Policía Nacional.
En su participación el señor secretario de seguridad felicitó a los nuevos ascendidos al tiempo que confirmo la buena noticia que el próximo año se construirá un nuevo y moderno edificio donde funcionará la Academia de Policía, valorado en unos 10 millones de dólares.
Del mismo modo acotó: “lo que verdaderamente necesita Honduras son mejores Policías para tener mejores estadios de desarrollo”.
Por su parte, el señor Director General de la Policía Nacional, General Félix Villanueva, destacó: “estamos apostando a la educación, para que en poco tiempo nuestra institución se vaya fortaleciendo”.
También enfatizó a los graduados que “la sociedad es más exigente y espera su trabajo con más profesionalismo, con ese don de servicio”.