Los futbolistas alemanes recibirán 350.000 euros (unos 9 millones 696 mil 960 lempiras) a cada uno si defienden con éxito el título de campeones del mundo el verano que viene en Rusia, según ha hecho público este miércoles la federación.
Esto supone una subida respecto al Mundial que ganaron en 2014 en Brasil. Entonces los jugadores recibieron cada uno una prima de 300.000 euros.
La selección dirigida por Joachim Löw no recibirá ningún pago por las victorias en la fase de grupos, ni por clasificarse para los octavos de final, pero sí por llegar a cuartos, que les supondrían 75.000 euros a cada uno.
Las semifinales serían 125.000. En caso de alcanzar la final y perderla se llevarían 200.000 euros por cabeza.
LEA: Real Madrid busca su sexto título Mundial
“Esto da una temprana y necesaria calma y claridad antes del torneo, para que podamos concentrarnos en las tareas deportivas”, ha dicho en un comunicado el director de la selección, Oliver Bierhoff. “Es una buena señal cuando los jugadores apoyan estos bonus por objetivos”.
Un título en Rusia convertiría a Alemania en el cuarto país, después de Italia (en 1934 y 1938) en ganar dos mundiales seguidos. Alemania está encuadrada en el grupo F, junto con México, Suecia y Corea del Sur.
Un comentario
Pingback: Real Madrid sufre, pero es finalista del Mundial de Clubes