SAN PEDRO SULA. El “Centro de Convenciones Emprendedores”, primer recinto de exposiciones para el sector de la pequeña y microempresa en el país y en Centroamérica, fue inaugurado recientemente en Expocentro por la junta directiva de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC).
Al evento asistieron socios de esta organización y emprendedores de la zona norte. También fue inaugurado el nuevo edificio del “Bazar del Sábado Navideño”, que permanecerá abierto al público hasta el sábado 23 de diciembre.
Asimismo asistió el alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio; el ministro de Gobernación, Leonel Ayala; el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada, Luis Larach; el padre Juan Rigal, la junta directiva de la CCIC, expresidentes y asesores de la Cámara, miembros del cuerpo diplomático, socios y emprendedores.
Durante tres meses, más de 100 personas, entre personal de las empresas contratistas y equipos de la Cámara de Comercio, trabajaron sin interrupciones en la construcción del nuevo edificio, valorado en 35 millones de lempiras.
Pulmón de la economía
El presidente de la CCIC, Jorge Faraj, dijo que el “Centro de Convenciones Emprendedores” representa la pujanza y fortaleza de esta organización. “Representa también nuestro compromiso con los pequeños y medianos empresarios, es una prueba que cuando el objetivo es claro y se tiene voluntad, todo se puede lograr”, expresó.
“Somos el pulmón de nuestra economía”, afirmó el ejecutivo de la CCIC, durante la inauguración. Al tiempo que se refirió al sector empresarial hondureño, que genera más de un millón y medio de empleos.
Por su parte, el supervisor del proyecto, Leonardo Vásquez, detalló que el nuevo edificio de Expocentro cuenta con un sistema de alta eficiencia energética amigable con el ambiente. Posee un salón de 2,100 metros, con capacidad para más de 2,500 personas, un lobby y dos salas VIP.
Lea también: UNAH: Estudiantes de Comercio Internacional favorecen a emprendedores de Valle de Ángeles
Todos los sábados, en este local se desarrollará el “Bazar del Sábado” y durante la semana podrá ser rentado para otros grandes eventos.
La familia podrá disfrutar de mucho entretenimiento, en una hermosa villa navideña y paseos en “trencito” por las noches. La entrada y el estacionamiento serán gratuitos. La CCIC invitó a la población a apoyar con sus compras a los emprendedores, para fortalecer este importante sector de la economía.