32 grados en su nivel máximo, informaron los expertos del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS).
Los meteorólogos han advertido sobre la pertinencia de tomar medidas de prevención respecto al agresivo frente frío que ha ingresado en el país y que mantendrá su influencia por unos tres días.
Se espera que en este período se registren vientos promedio de 50 kilómetros por hora, aunque en las partes altas llegarían a una velocidad de 70 kilómetros por hora.
Llaman a la precaución
Frente a tales condiciones adversas, se ha hecho hincapié en la precaución que debe ser observada, ya que los vientos acelerados podrían ocasionar el desprendimiento de rótulos y la caída de árboles.
Una de las recomendaciones centrales comunicadas por los especialistas es la que apunta a la protección, especialmente de los niños y de los adultos mayores, los más vulnerables a los cambios bruscos de las condiciones del tiempo.
La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), mantiene bajo alerta verde desde la noche del jueves los departamentos de de Gracias a Dios, Colón, Atlántida, Islas de la Bahía, Cortés y Santa Bárbara.