La Policía Nacional incautó 19 cajas producto medicinal procedentes de Nicaragua valorada en 978,108 lempiras.
Los agentes presentaron el caso a la representante legal de la Procuradoría General de la República del departamento de Valle, quien, determinó seguir causa judicial a los ciudadanos por el delito de contrabando.
Los detenidos son: María del Carmen Zepeda Espino (47), de nacionalidad nicaragüense, comerciante, originaria y residente en la ciudad de Masaya, Nicaragua.
Eddy Alfonso Acevedo (49), nicaragüense, ayudante de bus, originario y residente en Managua, Nicaragua.
Favio José Quezada Davila (30), nicaragüense, motorista, originario y residente en Managua, Nicaragua.
A los tres procesados les decomisaron medicamentos que de manera ilegal transportaban por territorio hondureño.
Decomiso
Entre el decomiso, la Policía encontró ocho cajas de Lorazepam MK, de 02 miligramos, conteniendo 2,363 cajitas de 50 tabletas, cada una con valor comercial de 326,00 lempiras para un total valorado en Lps. 770, 338.
Diez cajas de Terramicina, conteniendo 880 tubos de 05 gramos, con un valor comercial de Lps. 99,440.
Asimismo, 120 cajas de producto medicinal DAFLON de 500 miligramos con valor comercial de Lps. 108,330.
La acción policial se produjo tras interceptar un vehiculo tipo autobús, marca Masa, con Placas M22487, en el que también se conducían 31 pasajeros con destino turístico a la República de El Salvador y Guatemala.
Por orden de las autoridades de la Procuradoría del sector, el automotor fue dejado en calidad de depósito en el puesto de control policial conocido como Pavana, Choluteca.
Este sábado se celebrará audiencia de Imputados en la sala de los Juzgados de Nacaome, Valle, quien determinará la culpabilidad o inocencia de los imputados en el caso que se investiga.
Los detenidos serán encausados por el delito de contrabando en contra de la economía del Estado de Honduras.