El alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio Alvarado, recibió en su despacho al embajador de España en Honduras, Guillermo Kirkpatrick y al y al cónsul de esa nación hermana, Fernando Burgos, quienes hoy realizaron su primera visita oficial a la ciudad industrial.
“Hemos recibido con mucha alegría la visita del señor embajador, su esposa, su equipo de trabajo y también a la cónsul honoraria de España en San Pedro Sula, María Isabel Rodríguez. Estamos muy contentos y agradecidos con su país porque nos ha estado apoyando en la parte cultural, y esperamos que ese esfuerzo mutuo pueda continuar para seguir fortaleciendo el arte en la ciudad”, declaró.
El jefe edilicio aprovechó además para mostrar a los diplomáticos y sus acompañantes los logros y cambios positivos que ha tenido San Pedro Sula en los últimos años, así como los avances tecnológicos que se han puesto en marcha para convertirla en una ciudad más moderna y más humana.
Les invitó a conocer la ciudad industrial más a fondo, su turismo y la grandeza de su gente, así como la belleza natural que rodea los municipios y departamentos colindantes.
El alcalde Calidonio resaltó que la ciudad mantiene las puertas abiertas para los visitantes y poder apoyarles. “San Pedro Sula es el motor económico del país, ellos están también de visita a algunas empresas españolas, han conocido del potencial que tenemos no sólo para importar sino también para exportar, la inversión y las relaciones comerciales son importantes con las embajadas y me alegra que ellos tengan claridad en ese sentido”, indicó.
Por su parte Guillermo Kirkpatrick, expresó su alegría de conocer la ciudad y de saludar y felicitar al alcalde sampedrano por continuar al frente de la alcaldía.
Aseguró que también aprovecha la visita para conocer a la comunidad española que residen en San Pedro Sula, y que representa más de la mitad del total de ciudadanos de esa nación europea que residen en Honduras. Además conocerá las empresas que apuestan por Honduras y que mantienen operaciones en la ciudad industrial.
“La relación entre Honduras, y particularmente San Pedro Sula y España, es muy buena, y existe mucho potencial para ampliarla. Las empresas españolas tienen proyectos para crecer en este país y el acuerdo de asociación entre la Unión Europea y Centroamérica beneficia a Honduras con la llegada de nuevas empresas y la expansión de las que están operando”, destacó.