TEGUCIGALPA. Este viernes vence el decreto que establece la prohibición de portar armas, medida que fue aplicada para garantizar la seguridad antes, durante y después de las elecciones generales celebradas el pasado 26 de noviembre.
En Consejo de Ministros se emitió un decreto orientado a prohibir la portación de armas durante los comicios generales.
Lea también: Conadeh pide al Ministerio Público investigar muertes de manifestantes
La ordenanza entró en vigor el jueves 23 de noviembre y concluyó el 30 del mismo mes, sin embargo, a petición de la Confraternidad Evangélica de Honduras, las autoridades gubernamentales determinaron ampliar el decreto una semana más.
En ese sentido, este viernes vence el plazo para que los ciudadanos que poseen armas de fuego no las puedan portar.
Las autoridades de Seguridad determinarán este día si deciden ampliar la vigencia del decreto de prohibición de portación de armas.
La prohibición para portar armas es en todo el territorio nacional y el gobierno lo aplicó a solicitud de las iglesias.
Excepciones de la medida
Quedan exceptos de la medida los cuerpos de seguridad del Estado, compañías de seguridad debidamente acreditadas o empresas mercantiles que para su actividad comercial requieren de los servicios de agentes privados.
La medida se aplicó antes de las elecciones generales en el país con el fin de brindar seguridad a la ciudadanía hondureña.
Las instituciones que conforman la Operación Paz y Democracia II, realizaron operativos para garantizar el orden público en el país.