Más de 700 niños y niñas del Centro de Educación Básica Soledad Fernández, tendrán un lugar adecuado donde practicar deportes gracias al proyecto de construcción del techo de la cancha deportiva que lleva a cabo la Municipalidad de San Pedro Sula, dirigida por el alcalde Armando Calidonio Alvarado, en esta institución educativa.
Localizada en el barrio Barandillas de esta ciudad, con este proyecto la escuela dispondrá de un lugar apropiado para que los estudiantes puedan realizar sus actividades deportivas sin exponerse a los rayos solares o la lluvia.
El director del Departamento de construcción de edificios, viviendas y áreas de recreación, Samuel Linares, informó que actualmente trabajan en el montaje de la infraestructura metálica.
Inicialmente se trabajó en las excavaciones correspondientes a la fundición de las zapatas, necesarias para instalar las columnas del techo.
Los maestros de este centro educativo manifestaron que con dicha obra los infantes podrán jugar y practicar deportes bajo techo, protegiéndose del sol a fin de evitar la insolación o enfermedades de la piel.
Igualmente se fomentará el deporte entre la niñez y la juventud, porque los torneos se efectuarán de manera constante, tanto en la época de verano como en invierno.
El año pasado la Municipalidad sampedrana construyó el muro de este centro educativo, el cual estaba a punto de colapsar.