La Secretaría de Educación informó que iniciará la organización de las sedes para el Programa “Todos Pueden Avanzar” (TPA), que atenderá a todos los alumnos reprobados del año 2017 del sector gubernamental y no gubernamental.
Proceso en el cual los alumnos se someten a clases intensivas con una evaluación continua, lo que les permite a ellos el número de asignaturas en las cuales han reprobado para que puedan aspirar a recuperar el año lectivo.
LEA: Educación realiza concurso de 7,383 plazas en Honduras
La Directora Municipal de Educación del Distrito Central, Yessenia Luque, informó que, “la Dirección Municipal del Distrito Central en representación de la Dirección Departamental de Francisco Morazán, tiene equipos de trabajo a través de la subdirección General de Currículo y Evaluación”.
Cobro
Señaló que “esa misma persona ha revisado las solicitudes, y para el día lunes poder tener la difusión de las sedes que serán autorizadas, las no gubernamentales están manejando una cuota única de lempiras 400, para que nuestros alumnos tengan acceso a un proceso de nivelación determinado para nueve semanas, con un inicio de clases entre el 05 y 06 de diciembre, culminando el 30 de enero”.
La hora clase de 40 minutos, lunes a viernes y se hará a través de docentes que ya han ingresado su currículo a la Dirección Departamental, serán contratados a través de la misma, propiamente de la especialidad en el nivel superior de acuerdo a la matrícula de los estudiantes.
Un comentario
Pingback: Más de 15 mil alumnos fueron reprobados a nivel nacional