La Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), que maneja las operaciones de carga en Puerto Cortés, anunció el cambio de sus horarios ante la situación que vive Honduras después de las elecciones del pasado domingo 26 de noviembre.
La atención al cliente se realizará de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.; el domingo, desde las 9:00 a.m. a 3:00 p.m., que es el horario normal.
En tanto las operaciones de la terminal iniciarán desde las 7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. y de 6:00 p.m. a 6:00 a.m.
La OPC realizó el anuncio un día después de la entrada en vigencia del decreto ejecutivo PCM-084-2017, que restringe la libre circulación de las personas durante diez días, en horarios de 18:00 a 6:00 horas (hora local).
La medida que tomó el Gobierno es para mantener la paz y la tranquilidad, proteger los bienes públicos y privados y preservar la integridad física y la vida de la persona humana, luego de que las tomas de carreteras y vías de los seguidores de la Alianza entre Libre y Pinu, que proponen a Salvador Nasralla como presidente, se volvieran violentas y llegaron a la destrucción y saqueos en varias ciudades de Honduras.
Cierre
La OPC informó en un comunicado que la terminal permanecerá cerrada tanto para acceso de camiones por Gate, como las operaciones de muelle en el horario de 6:00 a 7:00 a.m. y de 5:00 a 6:00 p.m. con el fin de garantizar que todo el personal pueda movilizarse de manera segura y en cumplimiento con la ley.
Los horarios se mantendrán mientras se extienda la disposición anunciada por el Gobierno.
La OPC se compromete a mantener altos niveles de seguridad industrial y física, de acuerdo con sus estándares, y ante cualquier situación o anomalías tomará medidas necesarias para preservar la seguridad de sus empleados y las cargas.
Asimismo señala que cualquier demora o merma en la calidad del servicio que pudiera ocasionarse es completamente ajena a la voluntad de la OPC.