TEGUCIGALPA. Las visitas a cárceles de máxima seguridad en Honduras quedan suspendidas este fin de semana, informaron a través de un comunicado las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP).
De acuerdo al escrito la decisión se debe a la situación actual que atraviesa el país, de violencia generando temor en la población que en su mayoría permanece en sus localidades debido al cierre de carreteras por parte de grupos encapuchados.
Lea también: Gobierno de Honduras decreta toque de queda por 10 días
Comunicado integro:
El Instituto Nacional Penitenciario (INP), a la ciudadanía en general informa:
1.- Que actualmente el país atraviesa una situación de violencia generando temor en la población que en su mayoría permanece en sus localidades debido al cierre de carreteras por parte de grupos encapuchados.
2.- Que en su artículo 61 la Constitución de la República, establece que el derecho a la vida es el fin primordial del Estado.
3.- Que muchos de los familiares que visitan a las personas privadas de libertad viajan desde el interior del país un día antes y para salvaguardar esas vidas se han tomado medidas preventivas.
4.- Que para los días, sábado 2 y domingo 3 de diciembre queda suspendida la visita para los privados de libertad recluidos en los centros penales de “Pozo I y II”, en Ilama, Santa Bárbara y Morocelí , El Paraíso respectivamente. El Porvenir, Penitenciaria Nacional y Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) en Francisco Morazán.
Tegucigalpa, M. D. C, 2 de diciembre de 2017
2 Noticias
Pingback: Embajada de EEUU cancela las citas concertadas para este lunes
Pingback: Honduras: Al “Pozo I” envían a 33 saqueadores de centros comerciales