TEGUCIGALPA. Estados Unidos deportó hoy a uno de los hondureños más buscados por la Policía Internacional (Interpol) y fue arrestado al arribar al aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, Honduras.
Se trata de Roger Nahúm Mejía Saavedra, originario de Esparta, Atlántida, quien es acusado por el delito de asesinato y tenía orden de captura desde enero del 2014.
Lea también: Colombiano y candidato a alcalde de LIBRE acusados por delitos electorales
Según el expediente, a Mejía Saavedra se le considera responsable de matar a Melvin Alexis Pagoada Delcid y Marvin Josué Pagoada Díaz y desde entonces estaba prófugo de la justicia.
El hondureño era uno de los 39 ciudadanos más buscados y fue capturado en EEUU.
Fue detenido por Interpol
Su deportación se realizó luego de realizar coordinaciones con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en EEUU.
Es de destacar qué, Mejía Saavedra fue detenido con ayuda de la Policía Internacional, (INTERPOL), de los Estados Unidos, por lo que se procedió a efectuar los trámites necesarios para repatriarlo y que responda por el delito que se le acusa.
La DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público remitirá al ahora detenido al Juzgado correspondiente para que se le continúe con el proceso legal en su contra.