El candidato presidencial del Partido Liberal, Luis Zelaya, votó este domingo en la escuela José Cecilio del Valle en el municipio de Santa Lucía, Francisco Morazán.
El líder político destacó al momento de introducir su voto a la urna que ejercer el sufragio es un deber de los ciudadanos por el bien de Honduras.
Zelaya aseguró que lleva una ventaja de siete puntos del candidato y presidente, Juan Orlando Hernández.
Aprovechó la cobertura periodística para pedirle a la población votar por sus autoridades.
El presidenciable acompañó a su candidato alcalde, Osman Aguilar, quien votó en la escuela Juana Lecrer.
Expresidente
El expresidente de Honduras, Carlos Flores Facussé (1998-2002), también ejerció el sufragio esta tarde en la Nasville School, de Tegucigalpa.
Afirmó que con estas elecciones Honduras manda un mensaje de fervor patriótico y amor por la democracia.
Dijo que “el pueblo le da a los políticos su amor, su fe, su vocación democrática y es un ejemplo diáfano que manda Honduras al mundo entero del deseo de vivir en paz y tranquilidad, de poder escalar a horizontes luminosos, donde la promesa de derrotar el atraso sea cumplida, de eso se trata en estas elecciones”.
El mensaje que envía el pueblo hondureño es el fervor patriótico, su amor por la democracia y ese es un mensaje a los mismos dirigentes de la misma clase política. Estoy seguro que el pueblo anhela la unidad de la familia hondureña”, manifestó.
]Respecto a las campañas de los presidenciables expresó que “la campaña debe ser propositiva en el sentido de llamar al voto por ‘equis’ propuestas, que voten por fulano o zutano por sus virtudes y por el planteamiento de soluciones”.
“Estas no solo elecciones concurridas, si no que las más observadas. Aquí todos son bienvenidos a observar el proceso”, dijo el ex mandatario de Honduras.