La canciller María Dolores Agüero ha agradecido este domingo el enorme respaldo de todo el mundo para dar fe de la transparencia de este proceso electoral.
Hoy se elige un nuevo presidente y tres designados; 256 diputados propietarios y suplentes; 298 corporaciones municipales y 40 diputados propietarios y suplentes al Parlamento Centroamericano (Parlacen).
La canciller de la república manifestó su agradecimiento por la presencia de más de 500 observadores de diferentes países del mundo y de diversos organismos como la Organización de Estados Americanos, Uniore, Unión Europea, entre otros.
Fervor patrio
“Gracias a todos los que se han sumado a esta actividad de acompañamiento del proceso electoral de todos los hondureños, estamos muy contentos, muy optimistas de que la jornada se va a desarrollar en paz y tranquilidad”, dijo la funcionaria.
“Le vamos a demostrar al mundo el amor por nuestro país y el fervor patrio que siempre ha caracterizado al pueblo hondureño”, aseveró.
Por otra parte destacó que las elecciones en las siete ciudades de Estados Unidos se desarrollan con toda normalidad.
El voto exterior está habilitado para unos 51,000 hondureños que residen en Estados Unidos.
LEA: Presidente Hernández ejerció el sufragio en Gracias, Lempira
“La jornada se ha desarrollado en orden, estaremos recibiendo información de parte del Tribunal Supremo Electoral a lo largo del día y estaremos informando al pueblo hondureño”, concluyó minutos después de ejercer el sufragio en el instituto San Miguel.