Continuando con el desarrollo de la ciudad, la administración del alcalde Armando Calidonio Alvarado ejecuta de manera ininterrumpida el proyecto de construcción del puente a desnivel en la intersección de la primera calle sobre la Avenida Juan Pablo II, obra que mejorará la vialidad en ese sector, beneficiando a miles de personas que a diario transitan por tan importante vía.
Con un avance del 30 % los trabajos de este proyecto no se han detenido, informó Marlon Díaz, jefe del Departamento de Construcción de Vías y Sistemas de la Gerencia de Infraestructura, luego de señalar que en el tramo norte ya se instalaron 86 pilotes.
El funcionario refirió que actualmente se trabaja en el hincado de pilotes en la parte sur, al igual que en las zapatas o cimentaciones del puente.
Posteriormente la construcción se enfocará en los pedestales para llegar a las columnas y los capiteles, preparando así el área para proceder en los próximos días a la instalación de las vigas principales.
El proyecto que se ejecuta con una inversión municipal de alrededor de 96 millones de lempiras, es parte de una diversidad de obras que desarrolla la actual administración para convertir a San Pedro Sula en una ciudad más moderna y competitiva.
El proyecto como tal consiste en la construcción de un puente con sus respectivas rampas de aproximación de concreto de más de 300 metros lineales de longitud, iniciando desde el lado norte, antes de llegar a la segunda calle, hasta la cuarta calle.
El proyecto de la primera calle pasará por debajo del paso de desnivel y la circunvalación por arriba de la primera calle, lo cual permitirá agilizar el tráfico vehicular en dicha zona, por lo que habrá cero congestionamiento.
Un comentario
Pingback: Centro de Movilidad Urbana, pieza clave que volverá a San Pedro Sula