Los expertos del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), indicaron que seguirán para este jueves las condiciones de lluvias en la zona Norte de Honduras.
Según el pronóstico de CENAOS, se espera un debilitamiento de los vientos del norte y noroeste (cuña de alta presión débil). Por lo cual se pronostica una gradual mejoría con respecto a las precipitaciones en los departamentos costeros del Caribe hondureño.
Mientras que en la zona Sur del país experimentarán las máximas temperaturas hasta de 35 grados centígrados.
Mientras que el oleaje en el Caribe hondureño se presentarán de dos a cuatro pies, mientras que en el Golfo de Fonseca estarán de tres a cinco pies.
Por lo anterior se recomienda a la población tomar las precauciones correspondientes para evitar cualquier incidente que lamentar, y estar pendientes de las diferentes alertas que emite COPECO.
Servicio de energía continúo
El suministro de energía continua siempre con predominio de normalidad pese a que las condiciones del clima han afectado una parte del territorio nacional con chubascos, ocasionales y tormentas acompañadas de vientos.
La normalidad con que operan los 182 circuitos obedece a las labores de mantenimiento que a diario ejecuta Empresa Energía Honduras (EEH) atendiendo la red por secciones del circuito primario y secundario. Lo que permite el renuevo permanente de aquellos componentes como: aisladores, portafusiles, transformadores, pararrayos y herrajes que contribuyen a garantizar el servicio continuo y mejora en la calidad de servicio.
En la zona montañosa de San Pedro Sula, las cuadrillas de EEH se desplazaron a la comunidad de El Gallito, en la Montaña de El Merendón, para atender daños provocados por árbol que cayó y afectó el servicio de energía en una sección del circuito L233, donde se ubican varias antenas repetidoras de radio, televisión y telecomunicaciones.