El Ministerio Público (MP) ejecuta este viernes la operación “Barana”, orientada a la práctica de allanamientos, recolección de indicios y dar captura a los integrantes de una presunta organización criminal vinculada al Tráfico de Drogas y Delitos Conexos en la Zona Norte del país.
Desde tempranas horas se realiza la operación en la comunidad garífuna de Travesía, Puerto Cortés, donde también se está en búsqueda de armas y dinero.
Luego de meses de trabajos de seguimientos, vigilancias y otras técnicas de investigación, tras obtener información que una organización delictiva estaría realizando operaciones de trasiego de drogas hacía Belice por mar.
Investigación
Las acciones son coordinadas por la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) junto a la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO).
Miembros de la DLCN investigan la utilización de diferentes lanchas -embarcaciones-, para el transporte y generaciónutilidades producto de este tipo de actividades ilícitas. Hasta el momento ya se reportan varias capturas.
Es de mencionar, que para la realización de doce allanamientos simultáneos en Travesía, Puerto Cortés, el Ministerio Público solicitó apoyo a la Policía Militar del Orden Público (PMOP).
LEA: Capturan candidato a alcalde de LIBRE pedido en extradición
Después de concluir con el arresto de los objetivos de la Operación Barana, todos serán puestos a la orden de los Tribunales de Justicia por parte de la Fiscalía Regional del Norte, cuyos equipos de DLCN y FESCCO han llevado a cabo la totalidad de las investigaciones de este caso.
Un comentario
Pingback: Decomisan 13 fardos de cocaína en Gualaco, Olancho