Roberto Ramón Castillo, precandidato presidencial por el Movimiento Nacional Rafael Callejas (Monarca), denunció que la cúpula del Partido Nacional tiene un acuerdo con la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos.
Según el líder del Monarca dicho acuerdo es con el fin de incidir en la participación de los custodios electorales en las elecciones internas.
“Recibí información el domingo de que hay un arreglo entre la rectora Julieta Castellanos”, declaró Castillo. Al tiempo que dijo “ella les entregó la potestad al (Partido Nacional), para que pudiera poner a los custodios”.
Negociación es para reelección en la UNAH
El aspirante manifestó que es una negociación para que el Congreso Nacional autoricé una reelección. De las actuales autoridades de la UNAH a cambio de disponer los custodios electorales de la universidad al Comité Central del Partido Nacional (CCPN).
Por eso no quieren que aparezca el proceso de transmisión de datos escaneados porque están planeando hacer fraude. Así lo aseveró el precandidato nacionalista.
Las elecciones internas se realizarán el domingo 12 de marzo. Donde el Movimiento Rafael Callejas (Monarca), con Roberto Ramón Castillo como su aspirante compite contra las corrientes Unidos por una Nueva Honduras y Juntos por más Cambios.
Estos dos movimientos postulan al actual mandatario, Juan Orlando Hernández, como candidato presidencial.