TEGUCIGALPA. Un grupo de mujeres organizadas del país realizaron este miércoles una marcha en el bulevar Kuwait con el objetivo de exigir justicia por los femicidios que ocurren en el país.
Las mujeres organizadas se apostaron en las afueras de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), puesto que pretendían ingresar a sus instalaciones. No obstante no pudo ser posible debido a que las Autoridades de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), no se los permitieron.
Lea también: Gobierno convoca a diálogo a directivos del Colegio Médico de Honduras
En tal sentido una de las féminas que es parte de Visitación Padilla, refirió que el accionar de las autoridades no es más que un atentado en contra de la manifestación pacífica.
“No nos explicamos porque nos cierran el paso, si lo que queremos es llegar nada más, venimos sin armas, y sin hacer ningún tipo de acciones criminares, no entiendo porque no nos permiten el paso”, dijo.
Exigen que muertes de mujeres cesen en el país
Al tiempo que explicó que la protesta es para que las muertes de mujeres cesen en el país, y que comiencen investigaciones exhaustivas hasta que cada muerte no quede en la impunidad.
“No queremos que sigan creciendo las estadísticas, que una mujer más sea parte contable sin nada que hacer, tienen que saber las autoridades que somos, madres, esposas, hijas, amantes y hermanas de alguien por lo que exigimos, No a la impunidad”, concluyó.
Según el informe del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH). Un total de 190 mujeres perdieron la vida de manera violenta entre enero y junio de 2017, 38 menos que las registradas en el mismo período de 2016.