TEGUCIGALPA. Un juez con jurisdicción nacional determinó dictar auto de formal procesamiento con prisión preventiva por el delito de Encubrimiento a José Zamora, ligado a la muerte del joven Carlos Collier.
Desde su presentación voluntaria a los Juzgados Capitalinos, luego de permanecer profugo por un término de 16 días, a Zamora mediante Audiencia de Declaración de Imputado un juez estableció Detención Judicial por lo que fue enviado a la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, ubicada en el Valle de Támara.
Reciénteme las autoridades judiciales determinaron enviar a Zamora al Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público (MP), para realizarle una serie de evaluaciones físicas y de ADN.
Resultados de autopsia se manejan con hermetismo
Los resultados de los exámenes y el dictamen final de la autopsia practicada al cadáver de Collier se manejan con hermetismo, ya que se considera como punto clave conocer quien asesino al joven.
El pasado 11 de octubre del 2017, el joven murió de disparos en la cabeza, dentro de un vehículo, donde se conducía junto a sus amigos: Carlos Alfredo Alvarenga Romero, alias “Susano”, James Alexander O´Connor Márquez, Elías Taufic Chaín Alvarado, Olga Marina López Ferrufino y José Carlos Zamora, el mejor amigo de la víctima.
A cuatro de los involucrados se les dictó medidas cautelares que implica no salir del país, presentarse a firmar cada semana el libro de los juzgados, con excepción de Zamora a quien se le sentenció a Auto de Formal Procesamiento.