Con el objetivo de mejorar la atención a los turistas nacionales y extranjeros que visitan Honduras durante la Semana Santa, el Instituto Hondureño de Turismo, inicio una jornada de capacitación a nivel nacional.
Con estas capacitaciones se pretende que los prestadores de servicios turísticos ofrezcan una atención amable, personalizada, oportuna y confiable en las vacaciones que se avecinan.
Las jornadas se iniciaron con los temas de: Atención al Cliente y Cultura Turística así brindar información fidedigna a los visitantes que lo requieran.
Las actividades se realizaron en las ciudades de Omoa, Puerto Cortés, San Pedro Sula, Lago de Yojoa y Comayagua,Trujillo, La Ceiba y Tela y fueron dirigidas a colaboradores de restaurantes, hoteles, servicio de transporte urbano e interurbano, guías, bomberos, policías de turismo, glorietas, entre otros, atendiendo a más de doscientas personas en total.
Así mismo, en los meses de marzo y abril se estarán replicando este tipo de actividades en la zona norte, sur y occidental del país, incluyendo las aduanas de Fraternidad, Guasaule y El Amatillo, pretendiendo llegar a unos 220 Prestadores de Servicios Turísticos.
La Semana Santa empieza el 9 de abril con el domingo de ramos, las autoridades de Turismo esperan se supere la cifra de movilización nacional del año pasado que fue de más de 3 millones de personas.