La Policia de España capturó al gerente de construcción del polémico proyecto Ciudad del Ángel, José Santos Arias Chicas, prófugo con notificación roja y orden de detención judicial.
Chicas es acusado por el delito de otros fraudes continuados contemplado en el artículo 242 numeral 1 y 43 del Código Penal vigente en la legislación hondureña.
La captura se efectuó en la ciudad de Madrid, en un esfuerzo conjunto de las Policías de Honduras y España y de inmediato se comenzó el proceso diplomático para realizar el proceso de extradición dentro del plazo legalmente establecido, para que responda en ante un juez competente por su grado de responsabilidad en el fracaso del proyecto habitacional “Ciudad del Angel”.
Fuga
El procesado gozaba de las medidas de arresto domiciliario debido a este caso de corrupción, sin embargo escapó de la justicia en Honduras.
En esa ocasión, la Secretaría de Seguridad emitió un comunicado en el que detallaba que: “El policía Marvin Enrique Ponce Lara quien estaba custodiando al señor José Angel Chicas residente en Condominios Viera en la carreteta a El Picacho abandonó su servicio de protección dejando en el lugar su arma de reglamento pistola de 9 milimetros”.
En el escrito se informó además que “como consecuencia de lo anterior se dio a la fuga el señor Arias Chicas, quien está a la orden de un Juez competente y gozaba de medidas de arresto domiciliario por el caso de la Residencial Ciudad del Ángel.
LEA: Matan tres personas en asalto a bus de El Progreso
“En vista de lo anterior, se ha girado instrucciones para que se proceda a la búsqueda de los entes descritos y dar lo más pronto posible con su paradero para posteriormente deducirle las responsabilidades legales conforme a la Ley.
José Santos Arias fue capturado el 21 de julio del 2014 en Comayagua por elementos de la Policía Militar de Orden Público (PMOP) tras haber cometido un delito en perjucio de decenas de residentes del proyecto habitacional localizado en la aldea La Cuesta del Distrito Central.
Arias Chicas de origen guatemalteco, fungía como Gerente de construcción del proyecto en la que varias familias perdieron sus inversiones.