VALLE DE SULA. Por mandato del Presidente Juan Orlando Hernández se conformó hoy en el Valle de Sula la Mesa de la Fuerza de Tarea Interinstucional conjunta para la evaluación de daños causados por las recientes lluvias ocasionados por la tormenta tropical “Selma”.
Misma que también está encargada de la identificación de necesidades, valoración e implementación de estrategias. Esto luego de las inundaciones causadas por el frente frío en el departamento de Cortés.
Lea también: Honduras crea Fuerza de Tarea para atender lugares afectados por lluvias
La Mesa está integrada por los ministros Leonel Ayala de Gobernación, Carlos Madero de la Secretaria de Trabajo. Así como las diferentes instituciones del Estado y demás organizaciones que forman parte del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo (Sinager).
Luego de conformación de las comisiones, se hizo una inspección a los trabajos que realiza la Comisión del Valle de Sula del cierre del boquete que causó las inundaciones a la altura de la Colonia Valle Escondido.
Realizan sobrevuelo
Luego la comitiva integrada por el Ministro Leonel Ayala, junto con el comisionado de Copeco regional Alex Estévez, Sergio Villatoro de la Comisión del Valle de Sula se trasladaron a la colonia Jerusalén. Esto justo a la escuela Leopoldo Barrientos que se encuentra aún anegada por lo que procedió junto a los vecinos a la limpieza y habilitación de la misma.
Asimismo, realizaron un sobrevuelo por el Valle de Sula para tener un mejor panorama de los sitios que resultaron más dañados por el frente frio que afectó el país la semana anterior.
Desde ayer la Comisión para el Control de Inundaciones del Valle de Sula está trabajando en el cierre de los boquetes que dejo la crecida del rio Chamelecón.
En horas de la tarde en las oficinas de Copeco nuevamente se reunió la Fuerza de Tarea Conjunta para coordinar y establecer el trabajo a seguir.