El arzobispo de la Arquidiócesis de Atlanta (Georgia), Wilton Gregory Regarding, solicitó al Gobierno de los Estados Unidos que amplíe por 18 meses el Estatus de Protección Temporal (TPS) para ciudadanos de Honduras -56,790 hondureños -, El Salvador y Haití.
Además de solicitarle al gobernante estadounidense, Donald Trump, y al Departamento de Seguridad Nacional la ampliación del TPS, el arzobispo Regarding insta al Presidente y al Congreso de Estados Unidos a encontrar una solución más permanente para los cientos de miles de titulares de TPS.
“Ellos están criando a sus familias aquí y se han convertido en miembros productivos de nuestras comunidades”, expresó.
En su declaratoria el arzobispo indicó que la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) está preocupada por la situación de las personas de Honduras y El Salvador que están amparadas bajo este estatus.
Recordó que hablar de inmigrantes es hablar de hijos de Dios y que el TPS fue creado como una respuesta generosa de los Estados Unidos a las naciones que enfrentan dificultades especiales, razón por la cual miles de personas hoy están amparadas bajo este estatus.
“Están en nuestro país legalmente. Están autorizados para trabajar. Ellos pagan impuestos y contribuyen a nuestras comunidades, nuestros negocios, nuestras parroquias. Muchos tienen hijos que son ciudadanos de los Estados Unidos”, expresó el arzobispo.
Además, informó que la Conferencia de Obispos está completando una visita in situ a Haití, que aún sufre las consecuencias del catastrófico terremoto del 2010, por lo que consideran que las condiciones de ese país no son favorables en este momento, y una vez más insta a la extensión de este programa.
Un comentario
Pingback: Comienza cuenta regresiva para 56 mil hondureños con TPS