SAN PEDRO SULA. Con el objetivo de volver el tráfico más fluido, ordenado y seguro, la municipalidad de San Pedro Sula, que dirige el alcalde Armando Calidonio, continúa con los trabajos de señalización horizontal en calles. Así como en avenidas y bulevares.
Por lo que hoy domingo las cuadrillas ejecutaron labores en el bulevar de la colonia Las Acacias, donde se instalaron vialetas de color blanco y amarillo.
José Roberto Romero Luna, gerente de Prevención, Seguridad y Transporte, informó que como parte del proyecto “Dispositivo de Seguridad Vial y Peatonal en el Municipio de San Pedro Sula”.
Detalló que a la fecha se han señalizado un promedio de 50 mil metros lineales de calle con líneas horizontales continuas y discontinuas de color blanco y amarillo.
Asimismo unas 1,000 piezas de pasos peatonales en intersecciones y 30 líneas de detención. Además se han colocado más de 500 vialetas de color blanco y amarillo.
“Se ha trabajado entre la 6 y 19, 25 y 26 avenidas suroeste, mientras que en el noroeste se ha avanzado entre la 10 y 16 avenida”, manifestó el funcionario.
Resaltó que el alcalde Armando Calidonio tiene como visión mejorar la seguridad vial dentro de San Pedro Sula, tanto de conductores como de peatones, a fin de disminuir el riesgo de accidentes.
Sin embargo resaltó que la contribución de los ciudadanos es necesaria para alcanzar los objetivos, respetando las señales y cediendo el paso.
Proyecto avanza en un 25%
Con la instalación de semáforos nuevos en 46 intersecciones de San Pedro Sula, más la ampliación de arterias viales importantes, como el bulevar del norte y la segunda calle salida vieja a La Lima.
Así como la aplicación de microcarpeta en calles y avenidas; la movilidad ha mejorado significativamente.
El proyecto “Dispositivo de Seguridad Vial y Peatonal en el Municipio de San Pedro Sula” comprende un total de 200 mil metros lineales de señalización horizontal, 1,000 líneas de pasos peatonales, 400 metros lineales de detención, 2,000 vialetones y 20,000 vialetas.
El gerente de Prevención, Seguridad y Transporte estimó que el proyecto, en global, avanza en un 25 por ciento.